malposiciones dentarias

Tratamiento de las malposiciones dentarias

Las malposiciones dentarias o maloclusión dentaria es una desviación de la correcta oclusión o cierre dental. Existen varios tipos de malposiciones dentarias, así como tratamientos.

En este post que hemos elaborado desde CEOdont, trataremos de explicar los aspectos más importantes sobre las malposiciones dentarias y cuáles son los tratamientos más empleados y efectivos hoy en día.

Si quieres saber más al respecto y especializarte en alguna rama de la odontología, visita nuestro catálogo de cursos y matricúlate para ampliar tu formación con los mejores profesionales y expertos del sector. Contamos con una gran variedad de cursos: Curso de composites, Curso de experto en Odontopediatría, Oclusión, incrustaciones y aumento de la dimensión vertical¡y mucho más!

Además, en nuestro blog publicamos de forma periódica diferentes post con noticias sobre la actualidad del sector o las últimas novedades y tendencias y distintas técnicas odontológicas. ¡Échale un vistazo y no te pierdas nada!

Si ya estás listo para saber más sobre las malposiciones dentarias y sus tratamientos, sigue leyendo.

¿Qué son las malposiciones dentarias?

Una de las funciones más importantes de la boca es la masticación. Por este motivo, es muy importante que las arcadas superiores e inferiores entren en contacto de forma adecuada, con los dientes correctamente alineados.

En los casos en los que ambas arcadas no hacen el contacto adecuado o los dientes no están alineados, se producen las malposiciones dentales u cuadros de maloclusión.

En cuanto a los motivos de la aparición de las malposiciones dentarias, existen muchos: desde componentes hereditarios hasta malformaciones que afectan al cráneo o a la cara, pasando por otros tipos de enfermedades, anomalías en los dientes, el uso prolongado de chupetes, etc.

>  Ceodont en Expodental, el gran encuentro del sector

Tratamientos para las malposiciones dentarias

Existen varios tipos de tratamientos para las malposiciones dentarias y, dependiendo de la fase en la que se encuentre el problema, podremos aplicar unas técnicas u otras.

Por ejemplo, en el caso de los niños en edades tempranas, se podrían corregir estas maloclusiones de manera muy sencilla siempre que sean leves. Sin embargo, en los casos en los que las maloclusiones ya están muy avanzadas y la persona sea más mayor, probablemente haya que recurrir a la ortodoncia o, incluso, en los casos más extremos, a cirugía.

malposiciones dentales

También existen casos en los que se emplean otro tipo de tratamientos o técnicas como distalamiento secuencial, stripping o incluso extracciones dentales.

Especialízate con CEOdont

Esperamos que este breve artículo sobre las malposiciones dentarias te haya resultado interesante. Si quieres seguir profundizando al respecto, puedes matricularte en nuestros cursos para aprender las últimas técnicas odontológicas.

Conviértete en el mejor profesional que puedes ser de la mano de CEOdont. Echa un vistazo a todos nuestros cursos y ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda durante el proceso de matriculación. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *