como atraer pacientes a una clinica dental

¿Cómo atraer pacientes a una clínica dental?

El sector de la odontología es cada vez un sector más competitivo en el que es necesario hacerse un hueco y aprender sobre cómo atraer pacientes a una clínica dental y destacar frente a la competencia.

Desde CEOdont sabemos que puede parecer complicado al principio y es normal no saber por dónde empezar. Por ese motivo, hemos elaborado este post a modo de guía con algunos consejos que pueden resultar útiles e interesantes sobre cómo atraer pacientes a una clínica dental.

Si quieres saber más y estar al día sobre toda la actualidad y otros consejos relacionados con la odontología, visita nuestro blog en el que publicamos de forma periódica artículos que pueden resultarte muy interesantes.

También te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de cursos que ofertamos desde CEOdont. Contamos con una excelente variedad de cursos online y cursos presenciales para que puedas especializarte en lo que más te interese de la mano de los mejores especialistas del sector.

¿Preparado para saber cómo atraer pacientes a una clínica dental? ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos!

La importancia de elaborar una buena estrategia de promoción

Lejos de lo que muchas personas piensan, saber cómo atraer pacientes a una clínica dental no pasa por la necesidad de tener que invertir mucho dinero para conseguirlo. Bastará con saber cómo manejar ciertas herramientas y conocer algunos trucos, lo que será determinante para que consigas tus objetivos.

De esta forma, te recomendamos aplicar técnicas sencillas de marketing tanto online como offline para tratar de cubrir tantos aspectos y canales de comunicación como sean posibles. Gracias a esto tendrás más posibilidades de contactar con tus pacientes potenciales.

A continuación te dejamos algunas ideas y consejos que podrás aplicar. Coge lápiz y papel… ¡comenzamos!

Crea una página web funcional y atractiva

Contar con una página web es fundamental para atraer pacientes a una clínica dental. Es importante que tu página web sea intuitiva y atractiva para que llame la atención.

Incluye información de contacto y todos los servicios y tratamientos que ofreces en tu clínica dental. Además, puedes incluir testimonios u opiniones de antiguos pacientes de tal forma que den confianza a los nuevos y les anime a contratar tus servicios.

No olvides incluir imágenes llamativas que muestren en el interior de la clínica y algunos tratamientos para que los usuarios puedan hacerse una idea de con qué se encontrarán cuando decidan visitarte.

Es importante, además, que orientes tu página web a conseguir conversiones de usuarios que pasen a ser pacientes. Para ello, pon todas las facilidades posibles a su alcance: formularios y datos de contacto, chat en línea para consultar cualquier duda, dirección, horario de atención al cliente, etc.

La importancia de contar con un blog

Incluir un blog en tu página web es una manera excelente de trabajar el SEO y conseguir ubicar tu clínica dental entre los primeros resultados en los motores de búsqueda. De esta manera, no solo proporcionarás información interesante a tus pacientes sobre tu sector sino que, además, será una herramienta fundamental de marketing digital que, a la larga, te dará importantes beneficios.

conseguir pacientes odontologia

Incluye un apartado de blog o sección de noticias y publica de forma periódica artículos de interés que te ayuden a posicionarte y a presentarte como un experto en la materia. Los pacientes percibirán que estás al día en todo lo referente a odontología y, además, valorarán que compartas tus conocimientos con ellos.

Usa las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta excelente para contactar de una forma más directa con tus pacientes y potenciales pacientes. A través de ellas podrás resolver dudas, ofrecer contenido de calidad y con cierto dinamismo, incluir sorteos, ofrecer promociones exclusivas, resolver dudas…

Elige las redes sociales que pienses que mejor pueden funcionar con tu clínica dental y sácales todo el partido. Es importante publicar de forma periódica contenido e interactuar con los usuarios para mostrar cercanía.

Usar las redes sociales es una de las formas más divertidas y eficaces de este listado de cómo atraer pacientes a una clínica dental. ¡Pruébalo!

Crea una newsletter

A través de una newsletter podrás mantener el contacto con tus pacientes y seguir estando presente en sus vidas. De esta manera, estarás más cerca de fidelizarlos y ser su primera opción cuando necesiten un nuevo tratamiento odontológico.

También es una forma muy buena de ofrecer contenido de calidad y exclusivo a los suscriptores, así como una plataforma perfecta para proporcionar promociones u ofertas especiales a través de ella.

Existe una gran cantidad de herramientas y programas que permiten crear newsletters atractivas de una manera muy fácil e intuitiva. ¡Investiga un poco y da rienda suelta a tu creatividad!

>  Ceodont presenta su Diploma Avanzado basado en la Técnica Invisalign®

No olvides incluir siempre en la newsletter las diferentes formas de contacto y enlaces a la página web y a las redes sociales para atraer flujo a todos los canales de comunicación de los que dispongas. 

Cuida la atención al paciente

Más allá de las estrategias digitales, no hay mejor promoción ni estrategia de marketing que un paciente satisfecho que recomienda tus servicios a su familia o amigos.

Para ello, cuida en todo momento el trato que ofreces a tus pacientes: el antes, el durante y el después del tratamiento. Realiza un seguimiento, comprueba qué tal está yendo la recuperación, personaliza las comunicaciones…

Sabemos que los pacientes suelen acudir a las clínicas dentales con cierto temor o nerviosismo por lo que sería recomendable que crearas en todo momento un clima de tranquilidad y profesionalidad. 

estrategias marketing clinica dental

Un paciente que sale de tu clínica satisfecho y cómodo será un paciente que recomiende tus servicios. Por ello, ofrece todo lo mejor a tus pacientes: la última tecnología, instalaciones limpias y cómodas, los mejores tratamientos… Descubre cuáles son las mejores técnicas y tratamientos y conviértete en todo un experto gracias a nuestros cursos como el Curso de Composites o nuestro Título de Experto en Estética Dental.

Imparte charlas o talleres educativos

Estar presente en eventos o ferias del sector impartiendo clases o talleres te posicionarán como un referente y experto en la materia. Para los pacientes, esto será clave ya que tu clínica dental les inspirará, por tanto, más confianza. 

De esta manera, podrás hacer networking y conocer a otros profesionales, mientras llevas a cabo una de las mejores formas para atraer pacientes a tu clínica dental. 

Presta atención a cualquier oportunidad que se pueda presentar de participar en algún evento relacionado con el sector u organiza tus propias jornadas o seminarios. ¡Toda oportunidad es buena tanto para dar a conocer a tu clínica dental como para atraer pacientes!

>  El presidente del máximo órgano colegial francés pide más formación postgraduada para los dentistas europeos

Intenta diferenciarte de tu competencia

Sabemos que la competencia dentro de la odontología puede ser feroz. Por ello, te recomendamos que, para saber cómo atraer pacientes a tu clínica dental investigues a tu competencia: ¿qué hacen bien y mal? ¿en qué te diferencias de ellos? ¿tenéis el mismo target?

Asegúrate de que tus potenciales pacientes sepan cuáles son las ventajas que tiene elegir tu clínica dental antes que otras y todos los beneficios que obtendrán recibiendo sus tratamientos en tu gabinete.

Informa no solo sobre las características de tu servicio sino, sobre todo, de los beneficios y aspectos diferenciales que tiene. Destaca los tratamientos exclusivos que ofreces, las tecnologías que utilizas, las facilidades de pago que pones a su disposición, la experiencia del personal de la clínica, etc.

Es muy importante que al potencial paciente le queden claros los motivos por los que debe escogerte a ti y a tu clínica dental. Por este motivo es fundamental que inspires confianza y tranquilidad ya que depositarán en tus manos su salud bucodental.

En este sentido, intenta que todos tus mensajes destaquen las ventajas y cualidades de tu clínica dental de una manera natural y clara.

Crea un sistema de afiliados

Otro método que no podía faltar en nuestra lista de cómo atraer pacientes a una clínica dental consiste en crear un sistema de afiliados que reciban ventajas exclusivas por pertenecer al mismo. De esta manera, podrás fidelizar a estos pacientes y atraer a otros nuevos.

Entre las ventajas que la pertenencia a este grupo podrían tener puedes incluir ofertas exclusivas por el cumpleaños, descuentos para familiares o amigos, regalos si traen a la clínica dental a algún amigo para hacerse un tratamiento… ¡Hay muchas variables con las que puedes jugar!

>  ¿Cómo se ponen las carillas dentales y qué tipos hay?

estrategias comunicacion clinica dental

Esperamos que todos estos consejos sobre cómo atraer pacientes a una clínica dental te haya resultado de ayuda. Recuerda que puedes descubrir muchas más cosas interesantes a través de nuestro blog.

No olvides consultar nuestro catálogo de cursos para que no te pierdas las próximas convocatorias: Curso de carillas de porcelana, Curso de Nuevas tecnologías digitales en implantología, Curso de Periodoncia¡y mucho más! 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *