partes-de-una-clinica-dental

¿Cuáles son las partes de una clínica dental?

En este post te indicamos las partes de una clínica dental que son imprescindibles de cara a montar cualquier consulta odontológica.

Recepción

En la entrada de la clínica ha de establecerse un espacio destinado a la recepción de los pacientes. Esta deberá disponer de un mostrador y de los elementos de marca que sirvan para dar una buena primera impresión a los visitantes, así como para ofrecer información de valor fácilmente.

Sala de espera

Próxima a la recepción, y si el espacio de las instalaciones lo permiten, una sala de espera en la clínica dental será de utilidad para permitir a los pacientes que aguarden cómodamente hasta ser atendidos. En esta estancia, lo importante es ofrecer comodidad, así como conseguir que sea acogedora, tenga buena iluminación y si es posible que disponga de un baño, mejor.

Gabinete

Se trata de la parte de una clínica dental más importante, ya que engloba todas las salas en las que los profesionales ofrecen tratamiento. Cada una de estas salas ha de ser cerrada, para brindar mayor intimidad, y disponer de un sillón dental donde tratar a los pacientes.

gabinete-clinica-dental

Sala de máquinas

Si se quiere ofrecer un servicio integral y se dispone de espacio suficiente, es importante que de forma anexa a la zona de gabinetes se adapte una sala de máquinas para la clínica dental, debidamente señalizada y que cuente con las medidas de seguridad necesarias para su acceso.

Sala de esterilización

Es preciso disponer de un espacio donde se pueda desinfectar, esterilizar y almacenar el instrumental necesario para los tratamientos odontológicos que se proporcionen en la clínica. Asimismo, también es recomendable que esta sala esté cerca de los gabinetes, para facilitar la recogida de los materiales en uso.

>  Ceodont presenta su Diploma Avanzado basado en la Técnica Invisalign®

Almacén

Al igual que el resto de partes de una clínica dental mencionadas anteriormente, el almacén es muy importante, ya que sirve para almacenar los materiales que se requieren en la consulta hasta que se les dé uso, contando además con neveras para mantener adecuadamente aquellos elementos que deban ser refrigerados.

Sala reservada

Los empleados necesitan contar con un espacio para guardar sus cosas con total seguridad, así como para cambiarse de ropa.

despacho-clinica-dental

Despacho dirección

Por último, si las instalaciones lo permiten, es interesante contar con un espacio que sirva como despacho de dirección de la clínica dental, donde llevar la contabilidad, realizar presupuestos, facturas y cobros, explicar a los pacientes su tratamiento, recibir a los proveedores, etc.

¿Crees que hay alguna otra parte de una clínica dental que no puede faltar? ¿Te interesa formarte en el sector de la odontología y demostrar de lo que eres capaz? En Ceodont te ofrecemos formación certificada con las mejores garantías de éxito.

¡Echa un vistazo a nuestros cursos! Disponemos de opciones tanto presenciales, como nuestra formación en estética dental o en implantología, así como cursos online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *