control-de-voz-odontopediatria

Técnica del control de voz en odontopediatría

Muchos pacientes acuden con nervios a la consulta dental y esto puede ocasionar problemas, sobre todo en el caso de los niños. Aplicar técnicas de manejo de la conducta como, por ejemplo, la técnica de control de voz en odontopediatría, podría resultar de gran ayuda.

Desde CEOdont hemos elaborado este breve post para profundizar un poco en el control de voz en odontopediatría para conseguir que los pacientes tomen una actitud adecuada para recibir su tratamiento.

Si estás pensando en profundizar y ampliar tus conocimientos en esta área de la odontología, te recomendamos matricularte en alguno de nuestros cursos con los que podrás especializarte como, por ejemplo, nuestro curso de experto en odontopediatría en el que podrás aprender las mejores técnicas y tratamientos de manera práctica y junto a expertos profesionales del sector.

Además, desde CEOdont también ponemos a tu disposición nuestro blog donde, de forma periódica, vamos publicando nuevos artículos con información relevante e interesante que te podría resultar de utilidad. ¡Échales un vistazo!

¿Quieres saber más sobre la técnica de control de voz en odontopediatría? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves al respecto!

¿En qué consiste la técnica de control de voz en odontopediatría?

Existe una gran diversidad de técnicas distintas para el manejo de la conducta de pacientes en odontopediatría y, una de las más empleadas es la técnica de control de voz.

Esta técnica consiste en modificar el tono de voz para adoptar uno más autoritario con el que conseguir que el paciente nos preste atención y comience a comportarse bien. Es una manera de decir “aquí mando yo y debes hacerme caso”.

>  Las 17as jornadas de Encuentro entre Pediatría y Odontopediatría reúnen a un centenar de profesionales

En el momento en el que el paciente comience a agitarse y mostrar un comportamiento negativo que afecte al desarrollo del tratamiento, el odontopediatra podrá utilizar la técnica de control de voz para recuperar la autoridad y llamar la atención del niño con el objetivo de que vuelva a tomar una actitud adecuada.

Este cambio en el tono de voz también debería ir acompañado de un cambio en el lenguaje corporal y la postura del profesional, de tal manera que vaya en consonancia con el tono más autoritario empleado.

Una vez que el niño haya recuperado la calma y se muestre más predispuesto a recibir el tratamiento, podremos volver a emplear un tono más relajado y agradecer su colaboración.

Matricúlate en los mejores cursos para odontólogos profesionales en CEOdont

Desde CEOdont esperamos que este artículo sobre el control de voz en odontopediatría te haya resultado útil e interesante.

Te recordamos que, si quieres especializarte en alguna técnica o rama de la odontología, podrás hacerlo a través de la extensa oferta formativa que ponemos a tu disposición. Matricúlate en el curso que prefieras y comienza tu formación con nosotros: curso de carillas, curso de composites, experto en implantología, experto en endodoncia¡y mucho más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.