tipos-de-protesis-sobre-implantes

Tipos de prótesis sobre implantes

Utilizar prótesis dentales sobre implantes es la forma más innovadora, cómoda y estética para reponer los dientes perdidos o aquellos dientes que por su estado no se pueden reparar. ¿Conoces cuáles son los principales tipos de prótesis sobre implantes y para qué se usa cada uno?

Desde CEOdont hemos preparado este post para explicar los aspectos más importantes de los distintos tipos de prótesis dentales sobre implantes que existen actualmente. Además, si quieres especializarte en este campo, te recomendamos matricularte en nuestro curso de prótesis sobre implantes.

También te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog en el que podrás descubrir nuevos artículos sobre la actualidad de la odontología y los últimos avances. ¡No te los puedes perder!

Continúa leyendo para descubrir los aspectos más importantes sobre los distintos tipos de prótesis sobre implantes que se utilizan hoy en día.

La importancia de las prótesis dentales sobre implantes

Como ya hemos adelantado, las prótesis dentales sobre implantes presentan grandes ventajas para los pacientes frente a las prótesis removibles tradicionales (las conocidas como dentaduras postizas) ya que reducen de manera considerable las irritaciones o llagas provocadas por su uso.

Los distintos tipos de prótesis sobre implantes suelen emplearse para la restauración o sustitución completa de la arcada superior, inferior o ambas, o incluso para piezas concretas, dependiendo de la situación del paciente y necesidad del paciente.

Además, podemos distinguir entre varias formas de fijar dichas prótesis, distinguiendo, por tanto, los siguientes tipos:

  • Atornillada: consiste en atornillar directamente la corona al implante mediante un tornillo de titanio. Permite la posibilidad de retirar con facilidad la prótesis si fuera necesaria una reparación.
  • Cementada: método más empleado en las zonas en las que el hueso no permite una correcta angulación del implante dental.
  • Atornillada a un elemento interpuesto: ideal para casos en los que hay demasiado grosor en la encía o gran divergencia entre los implantes.
>  Técnica BOPT paso a paso: Caso Clínico

A continuación, te mostramos cuáles son algunos de los tipos de prótesis sobre implantes más utilizados:

Prótesis fija sobre implantes

En esta tipología se fijan las prótesis sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Al ser un método que fija por completo los implantes, no se desajusta y requiere de menos labores de mantenimiento.

Este tipo de prótesis se limpia como una dentadura normal y, además, son muy estables.

tipos-de-protesis-dentales-sobre-implantes

Sobredentadura

Este tipo también recibe el nombre de prótesis dentales removibles y normalmente se realiza sobre 4 implantes. Este método se recomienda para casos en los que exista una gran divergencia o disparalelismo en los pilares de la boca del paciente.

Prótesis híbrida sobre implantes

Este tipo de prótesis sustituyen, además de las coronas dentales, una porción de la encía. Suelen conformarse por una estructura metálica cubierta por acrílico-cerámica y se suele colocar con 6-4 implantes.

Profundiza en las técnicas odontológicas más innovadoras con CEOdont

Esperamos que este post sobre los distintos tipos de prótesis sobre implantes que se utilizan hoy en día te haya resultado interesante.

Si quieres saber más o especializarte en algún área en concreto, no dudes en matricularte en nuestros cursos online o presenciales, de la mano de los mejores profesionales del sector. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.