diastema-carillas

Cerrar un diastema con carillas

Aunque hay personas que defienden los diastemas como un rasgo diferenciador y de belleza, lo cierto es que se trata de un problema que los odontólogos podemos solucionar fácilmente a través de varias técnicas, según el caso de cada paciente como, por ejemplo, con el uso de carillas para diastemas.

Desde CEOdont hemos elaborado este pequeño artículo a modo de guía para hablar de la importancia del tratamiento de los diastemas, sus posibles causas y las diferentes opciones que existen para tratar un diastema como el uso de las carillas.

En este sentido, si quieres profundizar y especializarte en el uso de estos elementos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro curso de carillas, para que puedas aprender los distintos procedimientos que se pueden llevar a cabo con ellas desde un enfoque muy práctico y de la mano de los mejores profesionales del sector.

Además, desde CEOdont también ponemos a tu disposición nuestro blog, a través del cual publicamos nuevos artículos cada poco tiempo con información del sector y explicaciones de procedimientos que podrían resultar útiles. ¡Échale un vistazo!

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de un diastema con carillas? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un diastema?

Se conoce como diastema al espacio que queda entre los dientes y que se suele observar, con mayor frecuencia, entre los incisivos centrales.

Entre las causas más frecuentes por las que se producen los diastemas podemos destacar:

  • El tamaño de los dientes es menor que el hueso maxilar donde se alojan.
  • Existencia de frenillo labial demasiado fibroso.
  • Enfermedad periodontal.
  • Desigualdad en el tamaño de los dientes.
  • Pérdida de piezas dentales.
>  Tratamiento de las malposiciones dentarias

¿Cómo corregir un diastema?

Ahora que ya hemos explicado qué es y las causas que lo suelen generar, vamos a comentar las formas más habituales para tratar un diastema:

  • Ortodoncia: a través de un tratamiento de ortodoncia se puede corregir el hueco entre los dientes.
  • Frenectomía: en el caso de que la causa del diastema sea el tamaño del frenillo interdental, podría recurrirse a este tipo de cirugía.
  • Implantes dentales: si la causa del diastema es la pérdida de una pieza dental, el implante puede ser la solución perfecta.
  • Carillas dentales: una de las soluciones más empleadas y efectivas para el tratamiento de un diastema son las carillas. Se trata de un procedimiento sencillo e indoloro, que permite cambiar fácilmente el tamaño, forma e incluso color de las piezas dentales. Pueden emplearse tanto carillas de composite como de porcelana, dependiendo de las necesidades y particularidades propias del paciente.

En cualquier caso, es importante tratar los diastemas ya que pueden acabar provocando inestabilidad y problemas en la mordida, lo que terminaría generando una sobrecarga en los dientes y, por tanto, un desgaste prematuro o incluso la rotura de algunos de ellos.

CEOdont: los mejores cursos de odontología para profesionales

Esperamos que este breve artículo sobre la importancia del cierre de diastema con carillas o cualquier tratamiento pertinente te haya resultado interesante y útil.

Recuerda que en nuestra web puedes matricularte en los mejores cursos de odontología para profesionales. Echa un vistazo al amplio catálogo de cursos que tenemos para ti y fórmate con nosotros. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.